TURISMO RELIGIOSO
La palabra Chilapa proviene del vocablo náhuatl chilapan, que significa “Chilar en el agua”. También existen otras versiones como la que dice que se deriva del vocablo chilapan, de chilli: rojo atl: entre agua y río y pan: lugar, que significa “en el río rojo”.
La Concatedral de Chilapa, dedicada a la Virgen de la Asunción, es el principal templo católico de la ciudad de Chilapa, y el segundo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
Por órdenes de Monseñor Ramón Ibarra y González, se ordena la construcción del templo de Chilapa, de grandes proporciones. Este fue destruido por un incendio, en el año de 1930. A un costado de la catedral existía un antiguo cementerio. El entonces Obispo de Chilapa, encarga las obras a Federico Mariscal, quien retoma la construcción y culmina las obras del templo en el año de 1967.
La catedral de Chilapa llegó a ser la cuarta catedral más importante del país.
TURISMO ARTESANAL
Cada domingo, en Chilapa, Guerrero, se instala el Tianguis Artesanal en las inmediaciones de la glorieta Eucaria Apreza, es uno de los más antiguos del estado.
Cientos de comerciantes de distintas comunidades indígenas de la montaña del estado de Guerrero, acuden semana a semana a ofertar sus productos.