Playa las Gatas

En lo que se refiere a las playas mexicanas, por lo vasto y variado que resulta nuestro país, seleccionar un lugar turístico para pasar las vacaciones no es una labor tan sencilla como podría parecer a simple vista.

Eso se hace patente en las costas de Guerrero, con lugares tan agradables de visitar como Playa Las Gatas y otros rincones paradisiacos que se concentran en la zona de Zihuatanejo.


Las Gatas es uno de los muchos balnearios turísticos de playa con los que cuenta Zihuatanejo.

Sin importar la experiencia que se tenga en el submarinismo, Playa Las Gatas tiene las condiciones ideales para disfrutar al máximo y de manera segura de estas aguas tranquilas.

Hay una interesante leyenda acerca de Playa Las Gatas: se dice que el arrecife que se encuentra en este lugar costero fue construido por el rey tarasco Caltzontzin y que sirve como barrera natural contra el intenso oleaje del Océano Pacífico. Se dice que lleva este nombre por un tiburón de talante inofensivo que habitaba allí, pero con el paso del tiempo desapareció del lugar.

Playa Las Gatas cuenta con aguas cristalinas y apacibles, excelentes para la práctica del submarinismo en sus más diferentes facetas. En las profundidades de estas aguas se pueden observar grandes formaciones rocosas, estructuras coralinas y una multitud de peces de colores.

Playa las Gatas